jueves, 24 de mayo de 2012

BENEFICIOS DE LA PDI EN E.I

Las clases resultan más atractivas y vistosas, tanto para los docentes como para sus alumnos, y la posibilidad de uso de recursos más dinámicos y variados (vídeos, sitios web, audios, etc.). La pizarra digital se puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo.
Incrementa la motivación e interés de los alumnos gracias a que las clase son más llamativas y se favorece el trabajo colaborativo, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de las habilidades sociales. También facilita la comprensión al reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones o imágenes interactivas.
Además ofrece a los estudiantes con dificultades visuales la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes y la posibilidad  de manipular objetos y símbolos.Los alumnos con problemas de audición se verán favorecidos gracias a las presentaciones visuales o al uso del lenguaje de signos de forma simultánea. Los alumnos con otro tipo de necesidades educativas especiales, tales como problemas de atención o comportamiento se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva táctil con la opción de poder manipularla.
Cabe destacar que es una buena forma de que los alumnos tengan un primer contacto y empiecen a familiarizarse con las nuevas tecnologías que están inundando nuestra sociedad hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario